Ayer, en horas del mediodía, un tramo de la reciente pavimentada Avenida Maipú, que corre en paralelo al arroyo Manzores y a las vías del tren desde la costanera hasta Avenida San Lorenzo (este) se desprendió del suelo y el cordón cuneta.
Consultado por DIARIOJUNIO, Pablo Di Biase de la constructora Cody, la encargada de las obras en dicha zona, explicó que la falla se debería a que la junta asfáltica quedó demasiado rígida y por el calor, en lugar de dilatarse y ceder, se quebró y produjo el levantamiento del pavimento. “Mañana lo vamos a empezar a reparar”, aseguró.
Di Biase detalló que la empresa lleva haciendo unos 7000 m2 de pavimento en la zona: “hemos hecho todo Maipú y calle Moreno desde Coldaroli hasta San Lorenzo y este es el único lugar donde aconteció un problema. Una cosa insólita. Eso deberemos hacerlo de vuelta, vamos a poner paños más chicos y toda la junta de dilatación de nuevo a la que quizás tengamos que rever algunas modificaciones. Pero es algo que nos haremos cargo como empresa, que es lo que corresponde. Hoy el m3 de hormigón sale 8000 pesos, pero todavía no hemos sacado las dimensiones del tramo a reparar. La verdad que es una amargura, pero el que hace está sujeto a que le pasen estas cosas.”
Di Biase también adelantó a este medio que las obras del Área Deportiva de la zona del Manzores están listas para ser entregadas e inauguradas, sólo falta la colocación de dos columnas grandes de alumbrado que llegaron hoy a la empresa.