La construcción de una zona verde alrededor de Botnia «no está en consideración» del gobierno argentino

A dos semanas de finalizada la Cumbre de Madrid, Argentina está abocada a «avalar, alentar y apoyar la tarea del facilitador» designado por la corona española para contribuir a que Argentina y Uruguay encuentren una salida a su conflicto por la instalación de la pastera Botnia en una zona fronteriza, agregaron las fuentes.
Por este motivo, fuentes oficiales indicaron que como apoya la tarea que viene realizando la corona española, no es prudente opinar sobre un tema que no fue planteado ni debatido en esta cumbre, ni por los gobiernos involucrados en el conflicto ni por facilitador español, Juan Antonio Yañez Barnuevo.
«El gobierno argentino está a la espera de una comunicación de parte del facilitador español, en la que se informe fecha y lugar de la próxima cumbre», dijeron las fuentes.
Representantes de los gobiernos de Argentina y Uruguay se reunieron del 18 al 20 de abril en Madrid, gracias a la gestión del representante de la corona española que actuó como «facilitador» de este diálogo.
La próxima cumbre sería a nivel de técnicos y no de los gobiernos, como fue el encuentro de Madrid, y se realizaría en Nueva York, aunque aún no es oficial esta información.

Entradas relacionadas