sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La conducción del Sindicato de la Fruta impugnó las elecciones que ganó la oposición

“Desde la Central salieron las urnas volantes a las 6:45, 6:40 cuando estábamos organizándonos; ellos salieron corriendo como ratas a la quinta, a las carreras cuando todavía era de noche y los trabajadores recién están saliendo a las 7:30 u 8 de la mañana de acá de Concordia y no empiezan a trabajar antes de las 9 o 9:30”, expresó Paíz.
Además, agregó que las urnas eran transportadas sólo por el fiscal de la lista Blanca y el presidente de la mesa “que era de la lista Blanca” y no llevaban a ninguno de los fiscales de las restantes listas. “Es difícil que puedan ser parejas las elecciones. Ellos son juez y parte y no había ninguno de los fiscales, ni de la Verde, ni de la Celeste y Blanca que pudiesen decir que estaban haciendo bien o mal las cosas”, expresó.
Esta madrugada, la lista Blanca liderada por Alcides Camejo llevaba la delantera en el comicio por más de 900 votos, seguida por la Verde con 670, la Violeta reunió cerca de 300 sufragios y por último la Celeste y Blanca.
El secretario gremial acotó que si la organización del escrutinio se hubiese llevado a cabo con normalidad, cuando se retiraban las urnas volantes se tenían que haber mencionado a que lugares iban. “Entonces uno ya sabe adonde va el fiscal. Pero de esta manera, les preguntábamos y nos decían: ‘no, no sé nada, no nos dijeron nada’”, expresó.
En Chajarí, el desorden también fue el denominador común de las elecciones. “Ya largaban a todas las urnas: ‘se va la urna volante’ gritaba el candidato a secretario gremial de la blanca, que es un delegado, pero mandaba más que el secretario gremial de Chajarí. Los fiscales le preguntaban: ‘como vamos nosotros’. Y les decían: ‘si quieren seguirlos, siganlon (sic) en bicicleta o corriendo atrás del auto’. Una falta total de respeto al mejor estilo patoteril”, señaló el secretario gremial.
Otra de las impugnaciones se basa en que la lista Violeta fue habilitada por el Ministerio de Trabajo el 23 de abril pero la Junta Electoral recién los notificó a los integrantes el 2 de mayo.
La conducción analiza la posibilidad de interponer un recurso ante el Ministerio de Trabajo: “porque el presentar la documentación acá en la Junta Electoral es un mero trámite para decir que lo presentamos porque resolver no resuelven nada, porque no están capacitados”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario