La conciliación obligatoria obliga a normalizar la atención en el IOSPER

En el conflicto, los dos gremios que representan a los empleados del Iosper, ATE y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) tuvieron, a juicio de los empleados, una actitud distante que, por eso mismo, generó la decisión de buena parte de los trabajadores de iniciar el proceso de desafiliación.

Al respecto, la secretaria general de la mesa Paraná de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Graciela Benavidez, cuestionó la actitud de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el conflicto planteado entre los trabajadores del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), que en los últimos días protagonizaron medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial.

Benavidez criticó a la dirigencia de ATE por “no haberse presentado a discutir con los compañeros, por más que el gremio no haya sido el que condujera el conflicto, que nació en forma espontánea de los trabajadores. Me pareció una barbaridad haberse apartado”.
Según indicaron desde la Asamblea de Empleados Autoconvocados del Iosper, el reclamo se basa en “una mínima recomposición salarial que está sujeta y respaldada en los aportes que ingresen con los aumentos otorgados por el Gobierno a partir de junio”.

Fuente: El Once Digital

Entradas relacionadas