En sus argumentos sostuvo que: “Existe una línea gratuita nacional, la 144, -que fue presentada por la presidenta de la Nación Cristina Fernández en 2013- para contener, informar y asesorar sobre los recursos que existentes acerca de prevención sobre la violencia hacia la mujer y para asistir desde el Estado a quienes ya la padecen.”
“Si bien se articula desde la Nación con las provincias, y se encuentra a cargo de un equipo capacitado para llevar a cabo esta tarea, durante 24 horas, 365 días al año, no se tuvo en cuenta que la telefonía móvil es hoy el medio de comunicación por voz, de mayor uso en el país, pero que no es un servicio público, no es gratuito desde una línea celular” señaló Magni.
“Por eso, en este país donde los celulares multiplican por siete a cada línea fija, donde el 25 por ciento de los hogares no posee línea fija; donde existen 62 millones de líneas móviles y las empresas facturaron 40 mil millones de pesos durante 2013, pagados en buena parte por usuarios que ni siquiera pueden contar con la gratuidad del 144, es que elevamos este proyecto para que el Gobierno Provincial , reclame ante la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, del Consejo Nacional de las Mujeres o del organismo que considere, la gratuidad universal para la `Línea Gratuita Telefónica Nacional 144, de contención, información y asesoramiento en violencia de género´”.
Relacionado a este tema, Verónica Magni recordó que en el Congreso Nacional, se intenta declarar como servicio público a la telefonía móvil, con el fin de terminar los abusos hoy existentes por las empresas sobre los usuario, a causa de la falta de regulación del sistema. Y que presentó un proyecto en el Concejo Deliberante con el fin de instar al Congreso Nacional el tratamiento de estos proyectos.
“Consideramos que las y los concejales y el Gobierno Municipal podemos aunar fuerzas en la posibilidad de otorgar empoderamiento a la ciudadanía en su conjunto, al poner en la agenda pública esta resolución, es un hecho que, la telefonía celular encabeza desde hace años el ranking de quejas y denuncias, tanto en organizaciones de defensa de los derechos de los consumidores, como en otros organismos públicos”.