sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La Conaduv y la Uduv critican la política de beneficiar a petroleras y al Club de Peaje

“El continuo aumento del precio de los combustibles y los tarifazos de peaje, abusivos e inapropiados, sigue generando un incremento permanente y sin pausa en el costo de transporte, trasladándose en forma inmediata a todos los precios de la economía nacional.

Esta situación sigue demostrando la debilidad manifiesta de quienes gobiernan y nos representan a nivel legislativo, cediendo ante las presiones desmedidas de las empresas petroleras y concesionarias viales, que siguen conservando privilegios que afectan los intereses de la inmensa mayoría de los argentinos y la economía nacional.

Esto es un ejemplo claro del doble discurso de quienes gobiernan, tanto a nivel Nacional como Provincial, que por un lado manifiestan defender el bolsillo de la gente y el interés general, y por el otro, siguen favoreciendo e incrementando las fabulosas ganancias de las petroleras, del nefasto Club de peaje y de los  grandes grupos económicos amigos del poder. Los precios exorbitantes de los combustibles y de un sistema de peaje claramente ilegal, inconstitucional, antieconómico e injusto, causan conmoción interna, provocan a la sociedad y desestabilizan al Ejecutivo Nacional y Provincial, principalmente por la falta de una política clara al respecto, y que debería ser considerada una verdadera Política de Estado, y no una simple política de gobierno.

 “El efecto que tienen los constantes aumentos del precio de los combustibles y los tarifazos de peaje, repercuten en forma directa en el transporte, generando más inflación y restando capacidad de compra a todos los habitantes de la Nación.”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario