viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La comisión de salario de Agmer no fue atendida por el gobierno

Desde el gremio docente señalaron que la negativa del gobierno a cumplir con los compromisos asumidos en la Ley de presupuesto 2010, queda en evidencia al cerrar los espacios de diálogo con los trabajadores. Y sostuvieron que el gobierno puso un nuevo obstáculo en la resolución de la “grave situación de la escuela pública entrerriana” y de la recomposición del salario de los trabajadores de la educación. El sueldo “día a día es absorbido por la inflación que el gobierno pretende, sin éxito, esconder”.
Los funcionarios de la Secretaría, Humberto Flores y Miguel Ulrich, desconociendo lo pautado se negaron a recibir a la comisión y además faltaron al compromiso asumido de brindar la información solicitada. Desde Agmer recordaron que el encuentro fue pautado en el encuentro anterior del viernes 20 de agosto y que además fue ratificado por la presidenta del CGE en la reunión de la Comisión de Condiciones Laborales.
Posteriormente a la fracasada reunión, la comisión se hizo presente en la oficina de Bahl ya que dicho funcionario fue el impulsor del espacio de diálogo, para demandar el cumplimiento de los compromisos asumidos por sus funcionarios y que fueron desconocidos. “El ministro, por medio de uno de sus secretarios, también se negó a recibirnos”, señalaron desde el gremio.
A la comisión le preocupa la “gravedad de la situación que se genera a partir del ocultamiento de la información por parte del gobierno provincial”. No obstante, la comisión de Salario de AGMER demostró, luego de estudiar el presupuesto provincial, la recaudación y el presupuesto ejecutado, que “la provincia cuenta con por lo menos $ 400.000.000 que deben ser destinados prioritariamente a salario”.
Entre otros datos, la comisión había pedido la planta docente provincial discriminada por cargos y antigüedad, el decreto 626, el mínimo provincial para jornada simple y el de jornada completa, los cargos de jardines maternales y otros datos que la Comisión solicitó por escrito.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario