Los técnicos de la Asamblea brindaron un pormenorizado detalle de los perjuicios ambientales que está ocasionando la pastera Botnia al ecosistema del Río Uruguay. Exhibieron, entre otros argumentos que prueban la contaminación, los que esgrimió el propio gobierno argentino ante la Corte Internacional de la Haya, y alertaron sobre los problemas futuros que acarreará la pastera si no se conjugan acciones urgentes entre la sociedad civil y las Instituciones de la República.
“Considero haber hecho sólo la gestión que me corresponde. Los persistentes son los asambleístas de Gualeguaychú, que hace años vienen llevando adelante una lucha sin precedentes por la preservación del medio ambiente y nos han dado una lección de lo que significa la defensa de las convicciones de toda una comunidad” sostuvo Benedetti en referencia a las palabras de Bonasso.
De la reunión también participaron como invitados los Diputados Lisandro Viale, Gustavo Cusinato, Gustavo Zavallo y Ricardo Alfonsín, además de la entrerriana Hilma Ré que también forma parte de la Comisión.