“Todos los años la Municipalidad recibe un aporte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que se destina a todo lo relativo a la habilitación de playas, tal como arreglos de caminos, bollado, concesión de cantinas, enfermería, sanitarios y más. Para esta temporada aún no fuimos notificados de dicho aporte, razón por la que, ya en los meses de verano próximos, será la Codesal la encargada de la prestación de servicios en toda esa zona”, sostuvo el intendente Cresto.
De todas maneras, Cresto comentó que a raíz de los reclamos de la gente para el arreglo del camino que conduce a las playas de la península (Las Palmeras, Palmeritas, Playa de Los Médicos), el Municipio realizó las reparaciones de mayor urgencia para garantizar el tránsito hacia las mismas.
Consultado sobre los planes de la Codesal en relación al funcionamiento de las playas del lago, Cresto aseguró no tener conocimiento y solo se remitió a repetir que el Municipio se ocupará de otros balnearios.
El pasado fin de semana la zona del lago Salto Grande fue visitada por alrededor de ocho mil personas aunque todavía no se encuentran habilitadas las playas de ese sector.
En este sentido el Secretario de Turismo, Producción, Trabajo y Gobierno de la Municipalidad, Alfredo Francolini, aseguró que a partir del 1º de diciembre esta secretaría dispondrá de guardavidas que trabajarán en guardias durante los fines de semana, en las playas de administración municipal, hasta la apertura de temporada, prevista para el sábado 10 del próximo mes.
“El cuerpo de guardavidas que brindará protección en los balnearios fue capacitado durante todo el año para un buen servicio. Más de sesenta personas rindieron satisfactoriamente los exámenes físicos de gran exigencia y el Municipio convocará alrededor de treinta bañistas”, afirmó Francolini.
El Secretario de Turismo explicó que están trabajando en campañas de prevención y concientización para el uso de playas que se transmitirán a la población en el acto de apertura próximo a efectuarse.