El encuentro se produjo en la noche de este lunes en la sede partidaria de Boulevard Yrigoyen y se extendió durante casi dos horas. En su transcurso los trabajadores agradecieron, cada uno a su turno, la convocatoria realizada en el orden político y se mostraron de acuerdo en sumar dirigentes de cada organización a la campaña del Justicialismo local. El pronunciamiento de los gremios llegó horas antes del encuentro previsto con el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.
Asimismo, la dirigencia sindical, expresó su malestar y preocupación ante la alarmante situación que atraviesa el país debido a la inestabilidad económica, el impacto inflacionario y las medidas de ajustes que generan la pulverización salarial de los trabajadores.
También mencionaron las dificultades que se presentan a diario para conservar las fuentes laborales, especialmente la caída en el consumo y el cierre de industrias. “Vemos con dolor cómo el ánimo de los compañeros se deteriora ante la falta de una política económica que privilegie el trabajo”.