
“Cuando viene un Presidente cualquier ciudadano puede entregar una carta a los custodios”, indicó. De hecho, Ava dijo que, en otras ocasiones, cuando hizo lo mismo po otras visitas presidenciales, un policía se acercaba hasta la barrera y pedía las notas a la gente que llevaban para entregárselas a los custodios.
Pero los trabajadores del Masvernat fueron detenidos. “Les faltaron el respeto en la Jefatura, encima les sacaron fotos. Esto va una denuncia a la Fiscalía: acá se cometieron abusos”, dijo.
“Vos podes parar a una persona por averiguación de antecedentes pero no podés demorarlos y menos siendo un ciudadano de Concordia. Quisieron secuestrarles un auto y todo. Esto es para que el señor Presidente no se entere”, indicó.
En tanto, Fabio Olivieri, uno de los trabajadores detenidos, dijo que fueron a las 6:40 de la mañana en un un auto particular. “No había nadie, entramos y nos dirigimos a los gazebos. entramos a recorrer ahí porque era como vía libre. Después empezó a llegar gente, a llegar gente, y seguíamos ahí”, dijo al programa “Un Mañana por Delante” (Radio Ciudadana-FM 89.7).
Una hora y media más tarde, se acercó personal que identificó como de la Nación a preguntar qué hacían ahí. Cuando les comentaron que se trataba de personal de salud, la respuesta fue que no debían estar ahí. Les indicaron que debían estar del otro lado. Cuando retrocedieron, llegó la Policía de Concordia. “Nos peguntaron que hacíamos ahí, nos rodearon, nos pidieron documentos, nos empezaron a tratar mal y nos dijeron que nos iban a llevar a la Central”, remarcó Olivieri.
Cuando les preguntaron la razón del porque los detenían dijeron que era por averiguación de antecedentes. «Nos tuvieron más o menos dos horas detenidos. Dijeron que era porque habíamos evadido un control pero cuando fuimos no había nadie”, indicó. Además, sostuvo que verbalmente comenzaron a tratarlos mal a medida que pasaba el tiempo. «Empezaron contra un compañero mío a tratarlo mal. Nos pusieron contra la pared, empezaron a sacarnos fotos”, señaló.
“Ya venimos con una lucha bastante grande y que nos hagan esto solamente por venir a entregar un petitorio. Solamente queremos que se hagan cargo en el Masvernat de nosotros que llevamos años trabajando en negro y nos trataron como delincuentes”, dijo.