Bel lamentó que el ministro Benedetto no pudiera estar presente, expuso sobre lo imperioso que es acordar la quita de la deuda que mantienen hasta el 31 de diciembre pasado los complejos termales de toda la provincia con el Ente Regulador. Y recordó lo expresado por Bordet en una reunión de la Federación Económica de Entre Ríos ante 40 dirigentes, adonde sostuvo que esa deuda no se iba a cobrar, prometiendo una pronta solución al tema.
Comentó también que, en oportunidad de encontrarse con el gobernador en Casa Rosada producto de haber concurrido al anuncio de las Low Cost, le manifestó nuevamente la preocupación de todo el sector por la intimación de pago efectuada por el ERRTER, y Bordet le reitero que no había de que preocuparse ya que no se cobraría la deuda intimada al 31 de diciembre.
Bel recordó que la actividad no recibe subsidios, ni quitas de impuestos, ni beneficios en tarifa eléctrica como el campo o la industria. “Es una actividad que aun en crisis sostiene la fuentes laborales, que no quema cubiertas ni hace paros, ni corta rutas. Acompañamos el crecimiento de nuestra provincia con trabajo genuino pero si este problema no se soluciona en forma inmediata comenzaran a cerrar varios complejos, afectando no solo el crecimiento que viene teniendo la provincia en materia turística, sino lo que es peor, dañara a muchos trabajadores que verán menoscabada su fuente laboral”, indicó.
“Si pretendemos que las termas hagan frente a tan onerosa erogación monetaria, estaremos boicoteando nuestro principal producto turístico, ya que es un producto que convoca durante todo el año la llegada de visitantes a nuestra provincia, un producto que genera a su alrededor, desarrollo comercial, urbanístico, social, que fomenta el crecimiento de las localidades que lo poseen, que permite que otras actividades como la construcción crezcan en forma sustentable”, sostuvo Bel.
En tanto, el titular del ERRTER, Argüello, aclaró que es prioridad de la gestión atender todo lo que se pueda el reclamo de cada complejo y así se lo ha hecho siempre pero también remarcó que lo solicitado excede su mandato.
Fuertes coincidió en la apreciación de la CET sobre la importancia que tiene el turismo termal en la provincia y lo indispensable que es cuidarlo y sostenerlo como un estandarte del crecimiento económico. Por ello propuso un nuevo encuentro donde estén presentes Benedetto, Argüello, representantes por la CET, de los complejos termales y Bordet con el fin de evaluar una nueva propuesta que elevará la Cámara con el fin de dar solución definitiva a este tema.