El diputado López entendió que “toda persona tiene el derecho de buscar y recibir información, expresar opiniones y divulgarlas libremente. No hay personas ni sociedades libres sin libertad de expresión y libertad de prensa”.
El desplazamiento de Cecicilia Goyeneche y Eduardo Maschio, en Lt 15, y de Rosario Perriere, en Lt 14, -en opinión del diputado López- “es censura en cuanto no sólo prohíbe expresarse a quienes piden hablar, sino que también silencia el pluralismo y la diversidad de ideas”.
El legislador radical agregó que “respetar y promover el pluralismo y resguardar los derechos consagrados en la Constitución Nacional son deberes indelegables del Estado. La necesidad de controlar que estos principios se respeten es una responsabilidad de todos los poderes, pero esencialmente del legislativo”.
Por ello, “desde nuestra posición en la Legislatura no podemos dejar de señalar la preocupación que nos genera la actitud de confrontación con la prensa por parte del gobierno en connivencia con algunos grupos empresarios, evitando como táctica el diálogo, descalificando, hostigando y censurando a periodistas”, dijo López.