La nota de la CEC dice así: "De nuestra mayor consideración. Nos dirigimos a usted con relación a un pedido de reunión con nuestro Consejo de Administración. A los efectos le solicitamos nos haga llegar-para dar mejor respuesta- los temas sobre los cuales tiene especial interés tratar. Quedamos a la espera de su respuesta para poder fijar la fecha y hora y designar a los señores consejeros que tomaran la atención de esta solicitud”.
Maydana recordó la nota que motivó el pedido de reunión al Consejo de Administración. En primer término, fue enviada al subinterventor del Epre, Luis Moix, el pasado 24 de abril. Por ello, fue citado el 29 de abril y concurrió acompañado por el párroco José Zabaleta. En ese encuentro se trataron dos puntos: la suspensión de los cortes de luz por el termino de 180 días por deudas de energía y la creación de un Comité de Crisis.
El vecino aclaró que el pedido es que el Comité de Crisis sea “el punto de inicio de un debate que habilite el camino para desandar el circulo vicioso de la política energética en la cual es la victimaria y las víctimas somos los asociados, la empresa cooperativa y los trabajadores del sector energético”.
Al concluir la misma el subinterventor les manifestó que no era competencia del Epre esos temas. Por ello, se dignó en acompañar a un pedido de reunión con el Consejo de Administración de la Cooperativa.