La CCC repudio al gobierno por utilizar el derecho penal para “disciplinamiento social”

Según la CCC, se trata de una acción que “no merece más que la indignación”.
“La criminalización del reclamo ha sido la respuesta, desconociendo inclusive los recientes antecedentes judiciales en esa materia emanados de la propia Corte Suprema de la Nación respecto del derecho de huelga, la agremiación y la representación sindical”, se señala en el comunicado.
La Corriente atribuyó el conflicto a las autoridades y sostuvo que constituye el “detonante de una situación donde los sueldos de los trabajadores por debajo de la línea de pobreza es la constante”. Y añadieron que es una situación que se ve “agravada porque durante todo el año 2009 la provincia ni siquiera reconoció para sus empleados los incrementos salariales, que aunque totalmente insuficientes, otorgó el Estado Nacional para los suyos”.
El jueves pasado, el ministro de Salud Angel Giano, informó que se iba a realizar una denuncia penal contra quienes cerraron la puerta de ingreso del hospital San Martín el miércoles pasad. “Con la salud no se juega”, afirmó Giano. Al mismo tiempo, sostuvo que el gobierno “no justifica, ni permitirá que se deje de prestar la atención a la salud”. En este sentido, señaló que se trata de un grupo de autoconvocados del hospital.

Entradas relacionadas