miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La Causa Área Paraná es una vergüenza, lleva ya 27 años por lo que la querella presentó Recurso de Reposición

Ayer, la representante legal de H.I.J.O.S. Regional Paraná, Dra. Florencia Amore, en conjunto con el abogado querellante Álvaro Baella, en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, interpusieron un recurso de reposición ante la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Paraná con motivo de las reiteradas recusaciones que solicitaron los defensores particulares de los genocidas.

Desde el 7 de noviembre de 2011hasta la fecha, es decir en menos de un año, las distintas defensas han llegado a recusar a 4 jueces federales de sentencia, al secretario, y a los miembros de la Cámara Federal de Apelaciones. “Estas maniobras de las defensas han colocado a las víctimas y las querellas en una clara desventaja, ampliando con cada medida dilatoria la denegación de justicia de las víctimas que esperan desde hace más de 30 años el juzgamiento de los responsables de estos delitos atroces”, expusieron en el escrito los abogados querellantes.

Estas presentaciones denotan una clara intención de los representantes de los genocidas de demorar el decisorio sobre el fondo y perpetuar la impunidad de las personas que han cometido graves violaciones a los derechos humanos. Esto ha llevado a que el proceso se paralice por completo.

Los abogados querellantes, Alvaro Baella y Florencia Amore en su recurso expresan que los tribunales internacionales en materia de Derechos Humanos han sostenido que es necesario para dar cumplimiento al derecho a la tutela judicial efectiva que los jueces dirijan el proceso para evitar que dilaciones y entorpecimientos indebidos, conduzcan a la impunidad.

Después de 27 años de existencia de la Causa Área Paraná, es hora de que los jueces se pongan a la altura de las circunstancias históricas. Paraná quiere Juicio y Castigo a los genocidas y sus cómplices.

Paraná quiere Justicia. Mientras haya un solo genocida suelto, sin condena, nuestro país sigue perpetuando la impunidad.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario