“En este sentido hacemos nuestra la palabra de respuesta del Presidente de la Asamblea Popular de la República Bolivariana de Venezuela, Diosdado Cabello, cuando dijo: ‘Sr. Macri, a Ud. lo eligieron presidente en Argentina, no en Venezuela, deje tranquilo al pueblo venezolano. Ud. va a tener mucho trabajo en Argentina como para andar pendiente de Venezuela’", sostuvieron a través de una nota firmada por Oscar "Cacho" Sorokin, Marcelo Silva, Fernando Gaglietto y Paulo Tisocco.
Asimismo, la expresión de Macri que consideró necesario "avanzar en los acuerdos con la Unión Europea y converger hacia la Alianza del Pacífico ", significa “volver a ser el patio trasero del imperialismo norteamericano y sus socios del viejo continente; es un giro de 180º en la política exterior argentina con la consiguiente grave afectación a los logros de la Patria Grande soñados por San Martín, Belgrano, Bolívar, Artigas, Martí y tantos prohombre de Nuestra América expresados hoy en la UNASUR (Unión de Naciones el Sur) y la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”.
Las palabras del Macri “apuntan a destruir la unidad antimperialista de América Latina y el Caribe y los procesos soberanos logrados por Venezuela, Cuba, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Bolivia y otros, con la salvedad de aquellos que integran la Alianza del Pacífico, alistada a EEUU”.
“Argentina, Venezuela y Brasil fueron claves para el histórico NO AL ALCA, el mayor proyecto recolonizador de EEUU que fuera rechazado el 5 de Noviembre de 2005 en la Cumbre de las Américas en Mar del Plata. No debemos permitir este retorno propuesto por quien es el Presidente Electo de Argentina”, indicaron.
“Así nos manifestamos desde Casa de la Amistad con los Pueblos de América e invitamos a las organizaciones populares y a los ciudadanos conscientes del peligro inminente a hacer suyas las consignas de: No al ALCA, No a la política injerencista de EEUU, Sí a la Patria Grande Liberada, Solidaridad con Venezuela, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Bolivia, Brasil y todos los procesos liberadores y de paz como el que se está gestando, con la mediación de Venezuela y Cuba, entre las FARC- EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo) y el Gobierno de Colombia”, señalaron.