El miércoles por la noche, el auditorio de la Casa de Entre Ríos se vio colmado por jóvenes y vecinos entrerrianos que se dieron cita para ver el film que narra el Festival Nacional de Chamamé, que todos los años se realiza en Federal, ciudad ubicada en el norte de la provincia.
El homenaje se inscribió en el ciclo de cine anual La Casa no duerme, organizado por la Representación Oficial del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires, dependiente de la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, que se desarrolla la última semana de cada mes.
El documental, rodado a principios de febrero de 2009 durante el 35º Festival Nacional de Chamamé, refleja la importancia cultural de una festividad que se realiza desde 1976 y se ha transformado en un punto de encuentro de miles de personas que viajan cada año desde diferentes puntos de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, para bailar y escuchar chamamé.
Por último, al finalizar la película, el público fue agasajado con una degustación de locro en vistas a los festejos de la Revolución de Mayo, mientras se escuchaban las canciones del grupo Tapekua.