martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La Cámara Nacional Electoral se hará cargo de la fiscalización de los comicios

El borrador fue redactado por un representante de cada una de las tres partes que están implicadas en el acuerdo: Carlos Vela, secretario del Tribunal Electoral; Alejandro Cánepa, en representación del Gobierno de la provincia; y Gustavo Zonis, por la Justicia Federal.
Respecto a la tarea prevista para Justicia Federal, la propuesta de convenio le delega toda “la logística” de los comicios. Esto significa la puesta en funcionamiento de toda una estructura de alrededor de 80 personas, la realización de la nómina de presidentes de mesa y de los lugares de votación —listados que luego debe oficializar el Tribunal—, organiza con el correo la distribución y recolección de urnas, aporta el software y el personal de informática para el control y escrutinio, entre otros.
Sabido es que, según los tiempos previstos, ya deberían estar exhibiéndose los padrones, lo que aún no ha sucedido. En función de esto, el Tribunal Electoral solicitó a la Cámara Nacional que, mientras tramita la rúbrica del convenio, se autorice la emisión de padrones a fin de poder dar cumplimento a ese requisito esencial. La expectativa oficial es que, a partir de hoy o mañana, la provincia cuente con el padrón oficial para poder realizar la impresión del mismo en la Casa de la Moneda, tarea que también implicará demoras.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario