La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná realizará a las 12 la audiencia oral y pública por el pedido de recusación del juez federal Leandro Ríos, planteada por Miguel Angel Cullen y Rubén Pagliotto, abogados del intendente Sergio Varisco.
Argumentan que el magistrado fue uno de los letrados que participó del juicio que se le hizo a Varisco, en el 2003, cuando en un accidente automovilístico, falleció la entonces concejal Mercedes Lescano de Gemignani. Varisco era quien conducía el vehículo.
El intendente estaba citado a indagatoria para el martes pasado, en el marco de la investigación por su presunta vinculación con Daniel "Tavi" Celis y allegado al mismo, detenidos por la venta de drogas.
Las alternativas que tendrá ahora la Cámara para resolver la cuestión serán confirmar a Ríos al frente de la causa o designar un nuevo juez, que podría ser el titular del Juzgado Federal N° 2 en lo Civil de Paraná, Daniel Edgardo Alonso, o el titular del Juzgado Federal N° 1 en lo Penal de Concepción del Uruguay, Pablo Andrés Seró.
Pagliotto adelantó que una vez resuelto el incidente "sea quien sea quien lo reemplace a Ríos, o sea el propio Ríos, Varisco va a declarar, se someterá libremente a las preguntas que le quieran hacer".
La Cámara de Apelaciones está integrada por Mateo José Busaniche, Cintia Graciela Gómez y Beatriz Estela Aranguren.