martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La Cámara electoral revocó el límite de boletas en la Provincia de Buenos Aires

En su resolución, Servini de Cubría argumentó que "a los fines de la fisacalización de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias del 9 de agosto, las generales del 25 de octubre y su eveentual segunda vuelta el 22 de noviembre y siendo que para la elección de presidente y vicepresidente de la Nación y parlamentarios del Mercosur distrito nacional, el territorio nacional constituye un distrito único, los fiacales o fiscales generales de los partidos o alianzas nacionales podrán ser electores de un distrito distinto al que pretenden actuar".

La Cámara Nacional Electoral, por su parte, dispuso que haya 350 boletas por partido en cada mesa, en lugar de las 25 que había ordenado Durán, aduciendo que la variedad de propuestas dificultaba su distribución.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había anticipado por la mañana que el Gobierno apelaría la medida, a la que calificó como "un despropósito, que no tiene ni pies ni cabeza". Fernández se preguntó en forma retórica "¿en qué lugar del artículo 38 de la Constitución Nacional, que por primera vez legitima a los partidos políticos como el nexo entre la democracia y el hombre y la mujer común, dice que tiene que haber un fiscal sentado por mesa para que pueda participar? En ningún lugar, es un despropósito que, la verdad, no tiene ni pies ni cabeza”, se respondió.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario