En el Concejo ingresó un pedido de la Cooperativa Nuevo Expreso (línea 7) para que se habilite una línea directa hacia el barrio San Pantaleón, donde hace poco tiempo el IAPV construyó numerosas viviendas. El secretario dijo que, en realidad, los reclamos se deben a que los vecinos “quiere que (el colectivo) pase por la puerta de la casa”. No obstante, señaló que “hay que reordenar todo, tomar el mapa de cada uno de los recorridos y en base a eso trabajar”, explicó Legarreta.
No obstante, aclaró que modificar el recorrido no implica ampliar los mismos. En ese caso, ampliar “significa comprar nuevas unidades y una unidad usada cuesta arriba de $ 200.000”, agregó.
Además, señaló que una línea nueva traería perjuicios económicos a las líneas 1, 4, 3 y 2. “El pasaje es el mismo, lo único que va a pasar es que se va a repartir en la línea nueva”, explicó. Incluso, el secretario aseguró que la coyuntura “no da para una línea nueva”. Es más, dijo que habría que “achicar las líneas y modificar los recorridos”.
Un concejal aseguró que el barrio no está totalmente aislado sino que “la 1 pasa por atrás y da toda la vuelta”. Incluso, aseguró que es un tema difícil por los intereses contrapuestos: “no podemos fundir a ninguna línea, pero no podemos dejar a los vecinos sin colectivo, y tampoco dejar de premiar a quienes hacen las cosas bien (por la línea 7)”, indicó.
Por otra parte, en el Concejo hay una solicitud concreta para que la líena 3 extienda su radio de acción y abarque al barrio Capricornio, que se ubica cerca de Camab Paso. Un edil que sigue de cerca el tema aseguró que no tiene ninguna línea que lo conecte con el centro, excepto la 3 que cruza por Presidente Illía. “Los padres tienen que acompañar de mañana temprano a los hijos 10 cuadras hasta la ruta 4 porque es de noche y hay una oscuridad terrible”, señaló.
En este caso, si bien la línea fue licitada el año pasado, hay un artículo en el pliego que establece que si hay un pedido de los vecinos para extender el recorrido y es declarado de interés municipal, el Ejecutivo puede modificar el itinerario de la línea.