Emocionado, el abuelo de Rita contó anoche a EL DIARIO que las primeras reacciones de la niña fueron positivas y de compatibilidad con su nuevo corazoncito.
La niña, que sufría de una cardiopatía, había ingresado al quirófano de la Fundación Favaloro en la Capital, alrededor de las 12.30, donde luego se le practicó el transplante de corazón que le permitirá seguir viviendo.
Como se recordará, la pequeña Rita Godoy, se encuentra internada desde hace 58 días en la Fundación Favaloro, donde, fue intervenida quirúrgicamente. La operación —tal como esperaban los especialistas— fue exitosa, ya que la beba se encontraba estable al momento de iniciar la intervención y según lo habían adelantado los familiares, las pruebas de compatibilidad del órgano donado resultaron positivas.
La enfermedad de la beba paranaense empezó con una bronquitis, que derivó en una afección virósica irreversible en su corazón, por lo que debió ser trasladada en forma urgente a Buenos Aires. A partir de su estado, desde el 12 de mayo encabezó la lista de emergencia nacional del Incucai, a la espera de un corazón, que finalmente llegó desde Córdoba.
Rita es la hija menor de Irma y Ariel Godoy, una familia que vive en el barrio Belgrano de Paraná. La nena tiene dos hermanos: Nahuel de 10 y Matías de 7 años.
Ariel Godoy, el padre de Rita, fue quien encabezó la lucha en la búsqueda de un milagro, y anoche daba las gracias a la familia donante junto a sus seres queridos.
Desde nuestra ciudad, allegados y miembros de la familia respaldaron a los padres de Rita, y organizaron eventos a beneficio para solventar los gastos que todavía deben afrontar en la delicada situación por la que atraviesa.