Vale destacar que ese hecho motivo que se detuviera todo el procedimiento habitual del lugar. La policía trabaja en el esclarecimiento del hecho, pero –según confiaron a DIARIOJUNIO- “en este tipo de casos es muy difícil conocer mayores datos, que no sean los aportados por testimonios de testigos”, desestimando así toda línea investigativa que pueda generarse desde los registros de controles de embarazos o nacimientos en los centros sanitarios locales.
Por otra parte, consultado sobre si es posible conocer la procedencia de la bolsa donde estaba el cuerpo, el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Chajarí, Martín Robalo, dijo que “poder se puede, a veces, pero lo que pasa es que en ese horario ya toda la recolección se había volcado en el galpón.
Si esto hubiera ocurrido con la llegada del primer camión, se podría haber sabido”. “En estos casos al personal femenino le afecta mucho, y por eso parte del protocolo es trabajar con Recursos Humanos, con psicólogos, para darle un respaldo, una contención a los compañeros de trabajo”, agregó.
Otro dato surgido de las pericias realizadas sobre el pequeño cuerpo es que la beba nació y habría vivido de 12 a 24 horas antes de recibir el golpe.