En el marco del paro general de 24 hs dispuesto para el 25 de septiembre por los gremios de CGT y CTA, en lo que será la cuarta medida de fuerza general contra el presidente Mauricio Macri, De león adelantó que el gremio de la Bancaria en Concordia está convocando a los trabajadores a directamente no asistir a sus puestos de trabajo. “Por supuesto que cada uno es libre de elegir qué va a hacer ese día y puede ir a trabajar si así lo prefiere, pero nosotros convocamos y autorizamos a no presentarse”, remarcó.
En cuanto a la posibilidad de concretarse una movilización local, el dirigente gremial aclaró que no se habló nada con respecto a Concordia pero aseguró que la más importante será en Capital Federal con el cuerpo de delegados de los distintos bancos del Gran Buenos Aires. “El resto de las seccionales seguramente se sumarán a las diferentes marchas que puedan realizarse en las capitales provinciales, pero por supuesto que masivamente la gran convocatoria es en Capital Federal”, agregó.
Finalmente, el secretario general afirmó que al reclamo fundamental y generalizado contra la política económica que está llevando a cabo el gobierno de Macri, los trabajadores del banco solicitan la urgente apertura de paritarias para tratar de recomponer el salario a la altura de la inflación actual. “Añadimos de manera particular nuestro reclamo permanente y constante referido al pago de impuesto a la ganancias, que afecta completamente al salario de los trabajadores bancarios y el cumplimiento de nuestro convenio colectivo de trabajo”, destacó De Leon. “Hoy, prácticamente está parando la totalidad de los banqueros por que la necesidad es mucha”, concluyó