La Avenida Castro de Concordia, será de asfalto

El nuevo pavimento se extenderá por avenida Castro y su continuidad Chajarí, dando prosecución a las obras de infraestructura del plan de recuperación y revitalización del arroyo Manzores; lo que oportunamente permitió pavimentar avenida Castro desde avenida de los Pueblos Originarios (Costanera) hasta calle Gastelacoto. La pavimentación de esta importante arteria permite mejorar la vinculación vial entre el puerto (y la denominada Nueva Costanera) y el Parque San Carlos, dos zonas estratégicas para la ciudad desde el punto de vista del desarrollo urbano y turístico.
El texto de la ley especifica que se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a concretar operaciones de crédito público por hasta la suma de pesos treinta millones. Las operaciones deberán llevarse adelante “a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, organismos del Estado Nacional, organismos multilaterales de crédito, o entidades financieras locales o extranjeras; con el objeto de financiar la obra”.
“Este es un tema que habíamos conversado con el gobernador y el intendente Bordet para incluirlo en el Plan de Obras Públicas de la Provincia. Luego se hizo el trabajo técnico respectivo y pedimos la aprobación en Senadores. Después el proyecto pasó a Diputados, donde finalmente hoy fue sancionado, con una muy buena argumentación y defensa por parte del diputado Jakimchuk”, detalló el legislador concordiense.
Esto representa “una reivindicación histórica de los barrios ubicados en las cercanía del río Uruguay y es otra muestra de la enorme transformación que vive hoy Concordia”, expresó Bordet, para enfatizar inmediatamente que “hoy es posible que los proyectos se concreten de manera rápida y eficaz gracias al trabajo en conjunto que en forma permanente promueve el gobernador Urribarri”, concluyó.

Entradas relacionadas