La atención en los bancos se resiente por un paro parcial de empleados del sector

“El reclamo que estamos haciendo es la reapertura de la mesa paritaria, algo que se acordó en la última acta salarial que se firmó. Existe una cláusula gatillo que permite a cualquiera de las partes solicitar la reapertura de la mesa de paritarias en caso de que ocurriera lo que ocurrió: la inflación superó el porcentaje de aumento que tuvimos oportunamente”, indicó De León.

En marzo se firmó el acuerdo salarial que estableció una mejora del 33 % del sueldo a los empleados bancarios. Pero los estudios recientemente realizados por el sindicato sobre la inflación sobre la canasta familiar determinaron que el incremento salarial está un 10 % por debajo de la evolución general de precios. Además reclaman la derogación del Impuesto a las Ganancias. “Algo que fue comprometido por el actual presidente cuando estaba en campaña”, recordó De León.

Hasta el momento no hubo señal alguna de sentarse a una mesa de parte de la Cámara que agrupa a los bancos privados. De León sostuvo que, de persistir en esa postura, las medidas se irán intensificando con el correr del tiempo. “Necesitamos recomponer el salario, recuperar lo que se ha perdido del acuerdo salaria”, recalcó.

Además de no atender al público, los servicios se resentirán en  los cajeros automáticos dado que no habrá reposición de dinero en los horarios en que los empleados adhieran a las medidas de fuerza.

 

Entradas relacionadas