La Asociación de Cirujanos suspendió las intervenciones quirúrgicas mutualizadas

Esta medida se ha tomado desde hace 90 días y comenzó a regir a partir del 9 de este mes. Greco explicó que esto se debe a que buscan que los honorarios sean de la Asociación de Argentina de Cirugía, ‘nuestra Asociación madre’, dijo.

En ese sentido aseguró: ‘Tenemos muy buena relación con nuestro círculo médico y con nuestras las autoridades y vemos que todos los sectores están dispuestos a solucionar el tema’.

Las únicas obras sociales que se preservaron son Iosper y Pami. ‘Decidimos empezar con el reclamo primero con las otras obras sociales con más capacidad’, detalló.  

Al respecto Greco dijo: ‘Nosotros pensábamos que la consulta de las prepagas tienen que ser 300 pesos y en base a eso, de acuerdo a la categoría, implementar el nomenclador y a su vez la obra social es 220, eso es a groso modo’. ‘Era una readecuación de los valores’, añadió.

‘Hay prepagas que están conversando con nosotros, estamos en tratativas para resolver este tema, creo que no va a pasar mucho tiempo que va a estar resulto’, sostuvo el profesional.  

Seguidamente manifestó que hay una comisión gremial que está manejando el tema y son tres sus representantes, entre ellos el doctor Cano de Gualeguaychú.

Para terminar Greco volvió a reiterar que ‘es el anhelo de todos los sectores de arreglar rápidamente este tema y de la mejor manera posible’. Y sostuvo que venían advirtiendo sobre la medida que se iba a llevar a cabo. 

Entradas relacionadas