miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La Asistencia Pública sigue cerrada durante la noche

El 25 de febrero, durante un acto de campaña en Concordia, el entonces candidato del peronismo a la intendencia, Gustavo Bordet, decía entre otras cosas que imaginaba una ciudad “donde la asistencia pública atienda las 24 hs”. El tiempo pasó, Bordet ganó las elecciones, asumió el cargo pero la Asistencia sigue cerrada en el horario nocturno.
DIARIOJUNIO llamó al subsecretario de Salud, Miguel Ragone, pero el médico prefirió no hacer declaraciones y dejó la cuestión en manos del secretario de Salud, Mario Imaz. El 10 de diciembre, el día en que asumió la nueva administración, Imaz no quiso confirmar si se iba a reabrir la Asistencia Pública durante la noche. “Te diría que por las conversaciones que hemos tenido, estamos tratando de ver el reestablecimiento del servicio”, se limitaba a señalar.
En noviembre de 2005, el municipio tomaba la decisión de cerrar la Asistencia Pública durante la noche. El ex-secretario de Salud, Alberto Armanazqui, anunciaba esa mañana que a partir de ese momento se cerraba la Asistencia Pública de 22 a 06 hs. “Se cierra a partir de hoy, yo ya he dado las instrucciones al subsecretario para que el servicio nocturno se cierre y se fortalezca la atención diurna”, argumentaba.
La medida se debía a la escasa demanda registrada en los últimos tres meses previos al cierre: 3,36 atenciones diarias, 1,36 de ambulancias y 2 de enfermería. La decisión fue polémica: los gremios y los concejales de la oposición se opusieron. “Que no se malinterprete que acá hay persecución a los empleados, a los chóferes”, decía Armanazqui.
Los cierto es que, hasta el momento, la Asistencia Pública sigue con sus puertas cerradas en horas de la noche.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario