La Asamblea realizó un mateada programada a partir de las 14 hs. Los ambientalistas contaron con la presencia de vecinos de distintos barrios de la ciudad y de asambleas de ciudades vecinas como Colón y Concordia. Colgaron diferentes pancartas en el alambrado exterior y realizaron una campaña de propaganda e información a los numerosos vecinos circulantes y la prensa local y nacional.
También recibieron numerosas adhesiones enviadas desde los lugares más lejanos como Esquel o Santa Cruz y más cercanos como los vecinos de Vicente López en lucha contra la construcción del Vial Costero, de las organizaciones ambientales nacionales como la UAC o el RENACE y diferentes personalidades de nuestro país.
Una vez presentes en el lugar se constituyeron en Asamblea y decidieron las acciones a seguir. “En primer lugar estiramos una sábana blanca simbólica de 80m de longitud y tomados de ella realizamos una marcha bordeando el predio desolado, rodeamos la maquinaria pesada que se encontraba en el predio y procedimos a cantar el himno nacional luego de lo cual regresamos pacíficamente a la vereda donde continuamos con la asamblea”, dijo una asambleísta. Luego cantaron músicos locales, hubo chacarera y candombe hasta las 18.
Esta tarde, a partir de las 15 hs, volverán al lugar a expresar el repudio al proyecto que comienza con esta destrucción ilegal e impune de nuestro Balneario público. Habrá nuevamente otra mateada, guitarreada y asamblea de protesta.