Consultada por la posibilidad de una delegación de Gualeguaychú que estaría llegando a Concordia el próximo viernes, los asambleístas dijeron no tener precisiones al respecto, pero anticiparon que “si vienen y cortan, seguro nos unimos. Porque seguramente antes vendrán y hablarán con nosotros”.
Fue allí donde insistió con que “estamos abiertos a todas las posibilidades porque en esto se nos va la vida”.
Sobre la participación del intendente Juan Carlos Cresto en el debate aclaró que “conocemos cual es su posición: el no acepta estas medidas”, pero remarcó que ese “no es el pensamiento de toda la ciudadanía de Concordia”, y en ese sentido agradeció una adhesión enviada por el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, a la que se sumo otra de Asociación de Transportistas.
Uno de los momentos de mayor temperatura en el diálogo con el intendente fue cuando Cresto manifestó que los cortes no habían servido “para nada”. Una vez concluida la asamblea, el funcionario manifestó que “lo que quise decir que a pesar de todo el sacrificio del pueblo de Gualeguaychú y de Colón, las pasteras se siguen construyendo. O sea que no sirvió para que se paren las obras, que era lo que reclamaba el pueblo de Gualeguaychú”.