Javier Guattini, responsable de la comunicación y prensa de la asamblea ambiental de Concordia, Concorvida, anunció que el domingo a partir de las 15hs intentarán cortar nuevamente la ruta 015 de acceso al puente internacional de Salto Grande.
Consultado acerca de la orden judicial, emitida por el Juez Quadrini de Concepción del Uruguay, que no permite el corte de este paso fronterizo ante un eventual uso de la fuerza por parte de Gendarmería para cumplir con la resolución, Guattini expresó que “la represión o uso de la fuerza está latente cada vez que Concorvida corta la ruta. Eso no es ninguna novedad para nosotros. Si hasta ahora no hubo represión fue porque nosotros nos hemos manejado con buen criterio. Pero esta vez la asamblea ha tomado la determinación de cortar. Si hay garantías, y vemos que no peligra la integridad física de ninguno de los asambleístas, vamos a cortar la ruta de acceso a Salto Grande”
Cabe recordar que si bien hay denuncias en todos los pasos fronterizos al único al que se le ha dado lugar en la justicia fue a la presentada por el Centro de Industria, Comercio y Otros Servicios de Concordia. Al respecto, el asambleísta manifestó que “sinceramente creo que hay una bajada política que viene directamente del Ministerio del Interior para que haya un paso libre hacia el Uruguay y así poder llevar adelante una mejor negociación diplomática. Quiero creer eso, quiero pensar en positivo.”
Por último, Guattini anunció que mañana miembros de la asamblea partirán hacia Gualeguaychú para participar del “Antorchazo” que organiza la Asamblea Juvenil de Gaulegaychú.