Tras esa reseña se decidió poner en votación quiénes serían las personas que asistirán a la reunión con el secretario de Medio ambiente de la Nación y miembros de la Cancillería de nuestro país, además de los puntos que se tratarán, como ser tener acceso a los resultados de las muestras que se realizan en la zona de Botnia cuando hay un suceso contaminante.
Para no hacer un largo debate, se decidió por unanimidad que los representantes sean los mismos que asistieron a la pasada reunión con el funcionario nacional meses atrás y los que estuvieron presentes en el encuentro con el Intendente.
Serán 14 los asambleístas que viajen a Buenos Aires, comitiva que será integrada por el equipo técnico, los asesores legales y representantes sociales. Además se informó la presencia en dicha reunión del Intendente Bahillo.
También, en debate se expuso la moción de un asambleísta que se mostró muy disconforme con el Torneo de Pesca que se organizó el pasado fin de semana, el cual tuvo el apoyo de la Secretaría de Turismo Municipal. “Estamos diciendo que Botnia contamina y la Municipalidad apoya un torneo de pesca en el río Uruguay”, manifestó.