La Asamblea puso en conocimiento de los vecinos y de los medios de comunicación que en la UAC Litoral que se realizó en noviembre de 2016 en la ciudad de Concordia, desde Concepción del Uruguay llevaron como mandato volver al corte en Arroyo Verde por tiempo indeterminado e incluso hubo una moción de que el corte se realice en la Autovía 14.
En ese sentido, desde la Asamblea aclararon que siguen sosteniendo dichas mociones porque entienden que los funcionarios “no hacen más que dilatar los tiempos en discusiones estériles y así poder terminar de negociar con las multinacionales extractivistas”.
El texto sancionado en la Ley de la Madera vigente establece que ‘la venta y/o salida de rollizos y chips destinada a la exportación como materia prima para empresas fabricantes de pasta celulósica que generan residuos contaminantes, lesiona los derechos de los ciudadanos entrerrianos consagrados en los artículos 41 de la Constitución Nacional y 5 de la Constitución Provincial’.
La Asamblea reiteró que el interés de la compañía finlandesa es generar un “polo forestal regional” en la Mesopotamia que está prohibido en su forma de producción en Europa. “Que lo esté aún más prohibido en Argentina, en América Latina”, indicaron.