En la presentación se dejó sentada la posición de los principales países emergentes sobre los temas de la agenda de Ministros de Comercio del G-20, donde se insta a los miembros de la OMC a continuar los esfuerzos para concluir satisfactoriamente la Ronda de Doha.
También se destaca en el documento que la apertura comercial no genera por sí misma crecimiento económico, desarrollo e inclusión social.
El documento señala en cambio que para ello son necesarias otras políticas complementarias que preserven las variables macroeconómicas, la inversión en capital humano e infraestructura.
Además, se llama a respetar los espacios de política con que cuentan los países en desarrollo en consistencia con las normas vigentes en la OMC, a los efectos de que los países puedan alcanzar sus legítimos objetivos de crecimiento, desarrollo y estabilidad.
Respecto al sistema financiero, los países BRICS y Argentina considera necesaria una mejor y más efectiva regulación del sistema financiero y supervisión del sistema bancario.