A pesar de que el Proyecto de Ley se aprobó en forma general por los tres bloques, hubo discrepancias con relación al artículo tercero del proyecto, que ordenaba “reincorporar” a los agentes que fueron despedidos por la ley 9.235.
En este sentido, la UCR, y el bloque unipersonal de la Red de Participación Popular, a cargo de Lucy Grimalt exigió que se corrija la letra de la Ley para que en lugar de decir “reincorporación” se agregue la palabra “designación” de los despedidos.
Según se informó, el proyecto “fue enviado por el Poder Ejecutivo en virtud de los mayores ingresos corrientes de origen nacional durante los primeros meses del año y cuyas proyecciones permiten prever un incremento de las metas de recaudación aprobadas para el presente ejercicio”.
Asimismo, se precisó que el Estado decidió destinar la mayor recaudación “a la recomposición salarial de los trabajadores con menores ingresos, comprendidos en el ámbito de la administración pública”.
La mejora salarial sumaría más de 54 millones de pesos, siendo el sector docente el más beneficiado ya que se le otorgarían más de 27 millones de pesos.