En declaraciones recogidas por este medio, Curi expresó que “existe preocupación” por la altura del lago. “Ahora estamos teniendo muy poca playa” deslizó la funcionaria, aunque aclaró que “existe un sector al otro lado del muelle (es la parte mas alejada del espacio parquizado o edificado del camping) que tiene un poco de arena, así que por el momento, algo tenemos. Aunque tendríamos que volverlo a recorrer porque va variando todos los días.”. “La preocupación está latente, máxime porque desconocemos que es lo que va a pasar. Si bien es cierto que muchos de los que visitan el camping lo hacen mas por la sombra, la parquizacion o la naturaleza, el producto también son las playas y varios lo visitan por esto”, señaló Curi. La inauguración de la temporada está prevista para mediados de diciembre. En Santa Ana, por otra parte, sería durante los primeros días de ese mes.
En campings privados la realidad es igual. En el “Drewanz”, cerca al balneario de Chajarí “tenemos muy poca playa”, dijeron. “Algo bajó entre ayer y hoy, pero si seguimos asi vamos a tener muy poco (de playas) este verano”, sostuvo la encarga del lugar.
El lago hoy
De acuerdo a la información brindada por Prefectura Naval Argentina, en su destacamento de Federación, esta mañana el lago estaba en 35,02. Pero desde la represa de Salto Grande informaron que durante estas horas se logró bajarlo a 34,80 (aproximadamente) y se pretende seguir haciéndolo descender un poco mas. En cuanto el comportamiento del río Uruguay y –consecuentemente- el embalse, desde la represa detallaron que “estamos recibiendo una crecida, dentro de todo, no muy grande”. Aún así, admitieron que hay cierta inquietud por los pronósticos de lluvias para los próximos días, ya que algunos de ellos anticipan una gran caída de agua durante varias jornadas de aquí hasta el domingo. Y en cuanto a lo que pueda pasar durante el verano, se indicó que “es imprevisible” conocer lo que pueda pasar en algunas semanas, asi como tampoco pudieron precisar si en la temporada estival la zona tendrá grandes extensiones de playas como años anteriores. Hoy, la represa tiene abiertos parcialmente los 19 vertederos con los que cuenta.