Informan, obviamente que estaban desprotegidos de las inclemencias del clima, que dormían en camas armadas con troncos y con colchones, mantas y sábanas totalmente deteriorados.
Las mesas y sillas para comer eran improvisadas con chapas y troncos. Tampoco tenían indumentaria ni elementos de seguridad necesarios para la tarea que desarrollaban.
Del cotejo de datos obtenidos en el relevamiento con los obrantes en AFIP se constató que siete trabajadores se hallaban dados de alta, pero con diferencias de remuneraciones. De ellos, uno además registraba doce períodos no declarados y el restante declaró ser monotributista, pero realiza las mismas tareas que los demás y es encargado de cuadrilla, cumple con días y horarios de trabajo y recibe órdenes del mismo empleador.
El operativo contó con la participación de agentes de la Prefectura Naval Argentina, Dirección Provincial de Trabajo, del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación y Dirección Nacional de Migraciones. Y, en virtud de lo detectado, se procederá a la efectivización de la denuncia judicial correspondiente.