miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La AFIP detectó locales gastronómicos que evadían casi $ 200 millones, incluso en Entre Ríos

Los operativos, realizados en la Costa Atlántica, Córdoba, Cataratas del Iguazú, Bariloche, Entre Ríos, El Calafate, Rosario y Mendoza, obligó a los contribuyentes a que sus declaraciones juradas de IVA muestren el importante movimiento comercial que se verificó durante la temporada de verano en la actividad gastronómica.

Sólo en la Costa Atlántica, la presencia de AFIP en los restaurantes de distintas localidades provocó que se facturen ventas por aproximadamente 74 millones de pesos.

En Mar del Plata se incrementó la facturación en 18,5 millones de pesos, en Pinamar y Cariló en 20 millones de pesos, en el Partido de la Costa en 8,5 millones, en Necochea en 6 millones, en el partido de Villa Gesell en 5,5 millones y en los partidos de Monte Hermoso , Tres Arroyos en 11,5 millones de pesos y Bahía Blanca en 4 millones.

La presencia de los inspectores en un restó-pub de Mar del Plata generó que la facturación de cada noche se duplicara en $ 20.000 respecto de los días previos a la llegada de los agentes de la AFIP.

Algunos casos
Asimismo, en uno de los más conocidos restaurantes del Centro Comercial del Puerto de esa localidad, los controles del fisco generaron que las ventas diarias se incrementaran aproximadamente $ 30.000.

Además, en la ciudad balnearia de Monte Hermoso, se procedió a excluir del Monotributo a tres importantes restaurantes localizados sobre la peatonal Dufaur, debido a que solo con las ventas de la primera quincena de enero se superaron los límites máximos para permanecer en ese régimen.

En la localidad de Villa Gesell, los controles efectuados en un conocido restaurant de esa ciudad detectaron que en una tercera parte de las ventas no se entregaban tickets, obteniéndose una mayor facturación, en toda la temporada, por más de $ 250.000.

Asimismo, la presencia de los inspectores controlando un tradicional restaurant de las exclusivas localidades de Cariló y Pinamar, lograron que la facturación de ventas subiera por más 1 millón de pesos, ya que más de las mitad de las operaciones no se facturaban.

También en Pinamar, en una de las más conocidas parrillas a pocos metros del mar, facturaba algo más de la mitad de sus ventas, evitando los controles del fisco nacional, y la no emisión de facturas por aproximadamente 500.000 pesos.

A su vez en Cariló, los controles realizados en un pub generaron un incremento de la facturación en un 80 % y mayores ventas por $ 300.000.
También en las Cataratas del Iguazú y las localidades turísticas de Misiones, los controles en establecimientos gastronómicos evitaron que no se facturaran ventas por $ 15 millones. En los destinos turísticos de Córdoba se logró incrementar la facturación en $ 14,5 millones, en los restaurantes de Rosario en $ 11,5 millones, en los centros turísticos de Entre Ríos por $ 7,5 millones, en Mendoza por más de 5 millones, en Merlo (San Luis) por 3 millones, en El Calafate (Santa Cruz) por 9 millones, en Tafí del Valle (Tucumán) por 2,6 millones, en Salta por 3,6 millones y en la zona de Bariloche y San Martin de los Andes los controles generaron incrementos en la facturación de las ventas por más de 10 millones de pesos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario