martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La AFIP detectó en Córdoba una comercialización ilegal de 150 mil toneladas de granos

En el marco de esta investigación, la AFIP allanó, por orden del Juzgado Federal de Villa María a cargo de Mario Garzón, 11 domicilios en las localidades Oliva y Corralito.
Allí se secuestraron elementos que dan cuenta de la apropiación de claves fiscales de terceras personas, como así también la existencia de cheques y valores de terceros en propia cartera, que significan el retorno del dinero de parte de los proveedores inexistentes, informó la AFIP en un comunicado.
En los procedimientos colaboró la Policía Federal, delegación Villa María.
Además, las firmas acusadas utilizaban “prestanombres” de sujetos insolventes y sociedades fantasmas para ocultar los verdaderos operadores y, de este modo, obtenían créditos fiscales falsos. A su vez, arrendaban dos plantas de acopio completamente en desuso, para utilizarlas como pantallas con el fin de hacerse de mayores cantidades de cartas de porte y poder así movilizar el cereal comercializado en negro.
De acuerdo a los procedimientos realizados, se pudo determinar la presunta participación por parte de un importante grupo de empresas y profesionales cuya base de operaciones se encontraba en la zona rural del departamento Tercero Arriba, que se destaca por ser una región relevante producción granaría del centro de la provincia de Córdoba.
También se obtuvo una significativa información sobre un sinnúmero de productores agropecuarios que al realizarse los allanamientos estaban comercializando de manera ilegal su producción.
En función de la gravedad de las maniobras detectadas, la AFIP Río Cuarto interdictó sin derecho a uso 1.812 toneladas de cereal en negro encontrado en el momento de los procedimientos, equivalente a un valor aproximado de $1.500.000.
El operativo fue realizado por 60 funcionarios de la AFIP, que actuaron por instrucción del Juzgado Federal de Villa María, consigna Télam.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario