martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La AFIP detectó a 143 trabajadores rurales que vivían en contenedores oxidados en olivares riojanos

HACINAMIENTO EN CAMPO RIOJANO
En la finca, ubicada en el kilómetro 415 de la ruta 38, en la provincia de La Rioja, habitaban los empleados en nueve contenedores, siete destinados a vivienda, uno a duchas y baños y el restante a un kiosco, sin documentación que justifique la modalidad e instalación de ese expendio de bebidas y alimentos.
El campo es explotado por una empresa que cuenta con beneficios de promoción agrícola e industrial. Si bien la mayoría de los empleados estaban registrados por su empleador, vivían en condiciones sumamente precarias.
Participaron del operativo la Dirección General de Higiene y Seguridad Laboral, dependiente de la Secretaría de Trabajo y personal de la Unidad Especial de Trata de Personas, dependiente de la Policía de la Provincia de La Rioja.

TALLERES TEXTILES
Por otra parte, la AFIP fiscalizó seis talleres textiles del barrio de Flores sur, donde el 64,5% de los 20 trabajadores no estaban registrados y el 39% eran de nacionalidad boliviana y no poseían los documentos.
En los talleres relevados, se confeccionaban camperas con el logo de una empresa petrolera de renombre, prendas de vestir para una reconocida marca del mercado y algunos se dedicaban al tizado y corte de ropa. El operativo se realizo en conjunto con el Ministerio de Trabajo.
En el transcurso del año, la AFIP fiscalizó 33 talleres textiles del área Metropolitana, donde se relevaron a 93 trabajadores, de los cuales el 64,5% no estaban registrados correctamente y 19 eran indocumentados.
Además, en algunos casos se efectuaron denuncias por presunta reducción a la servidumbre y trata de personas a la UFASE, para su posterior elevación a la Justicia.
Finalmente también se llevó a cabo un control de empleo en hoteles internacionales de la ciudad de San Pedro, donde el 23% de los empleados no estaban registrados.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario