Los dirigentes gremiales y los funcionarios de la Municipalidad de Concepción del Uruguay firmaron un acta acuerdo mediante la cual se comprometieron “encausar el conflicto por los canales de diálogo institucionales”, según reza el escrito. Del encuentro no participaron el Intendente Marcelo Bisogni y el Secretario de Hacienda, Agustín Bordagaray.
Los secretarios de Gobierno, Luis Carrozzo; de Obras Públicas, Ricardo Argüello; de Desarrollo Social, Leonardo Blanc; de Salud y Medio Ambiente, Sergio Bertelotti; y de Coordinación General, Marcelo Fernández Rousseaux; el supervisor general de Servicios, José Prelat; y los concejales, encabezados por el presidente del cuerpo, Carlos María Scelzi, acordaron con Mario Barberán, Nazareno Monteverde, Javier Hormaiztegui, Néstor Telis y César Cruz, que asitieron a la reunión en representación del sector sindical, tener esta tarde un nuevo encuentro de manera de continuar con las negociaciones.
Por su parte, una comisión de concejales mantendrá hoy un encuentro con el intendente Marcelo Bisogni para informarle sobre los puntos tratados, con el fin de que se evalúen posibles alternativas de solución, teniendo en cuenta que el acta firmada señala “que toda solución deberá ser de carácter progresivo y respetando los distintos servicios que el Municipio debe llevar adelante”.
A las 18 horas los representantes gremiales recibirán de las autoridades comunales una oferta que luego los trabajadores analizarán en una asamblea prevista para las 21 horas.