Vemos con un poquito de vergüenza ajena a supuestos intelectuales argentinos que no encuentran otra forma más digna de ganarse la vida, están trabajando a sueldo de la corona inglesa, para tratar de negar los derechos de los argentinos sobre nuestro territorio”, fustigó Kunkel en alusión a los firmantes del comunicado publicado el miércoles pasado.
En ese sentido, explicó que con respecto a los kelpers el oficialismo “en ningún momento planteamos que dejen de ser ingleses, sinceramente si quiere el príncipe Guillermo llevárselos a vivir a su palacio, que se los lleve. Si quieren quedarse ahí, van a tener todos los mismos derechos que tienen los ingleses que viven en Argentina o vienen de turismo”.
“Nosotros argumentamos la defensa de la integridad de nuestro territorio por razones geográficas, jurídicas y políticas. Del otro lado no hay ninguno de estos argumentos, sino la fuerza de la prepotencia y la agresión”, subrayó.
Igualmente, consideró que “con un poco de paciencia vamos a ver cómo el colonialismo desaparece de la faz de la tierra; hace un siglo los ingleses tenían el 40% de la superficie y ahora tienen bastante menos”.
Kunkel participa de la comitiva de diputados y senadores que viajaron rumbo a Ushuaia para reunirse allí para tratar la cuestión Malvinas y firmar un documento ratificando el reclamo de soberanía, en el año en el que se cumple el trigésimo aniversario de la guerra del Atlántico Sur.