Drástico como de costumbre, el diputado nacional Carlos Kunkel se plantó ante la decisión judicial de anular las elecciones y convocar a votar nuevamente en la provincia de Tucumán. Aclaró que eso no será posible.
Según el diputado ultrakirchnerista, “el pueblo argentino no permitirá que haya nuevas elecciones en Tucumán”, y al respecto anticipó que “si es necesario intervendremos el Poder Judicial en la provincia”.
“Mire qué fácil”, planteó al ser entrevistado por radio La Red.
Kunkel sostuvo además que “hay personas que tienen un profundo desprecio por la voluntad popular”, y planteó en esa línea que “como las Fuerzas Armadas ya no están más dispuestas a ser el brazo armado de la oligarquía, algunos sectores no quieren que se respete la voluntad popular“.
“En los jueces, en dos funcionarios del Poder Judicial se han ‘autoatribuido’ una función que no les corresponde”, dijo. Recordemos que el apoderado del Frente para la Victoria Marcelo Caponio anticipó el jueves que pedirán la destitución de los dos jueces integrantes de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló las elecciones.
En definitiva, Kunkel insistió en que “no va a haber nuevas elecciones, por la decisión del pueblo argentino que es soberano”, y alertó que el domingo “van a hacer un escándalo en el Chaco, seguramente”.