Según explicó Kunath de sancionarse la creación de este programa, se dotará a las provincias del equipamiento necesario para fortalecer la operatividad de sus fuerzas de seguridad y mejorar las condiciones de trabajo y el bienestar del personal policial. “Así daremos una respuesta concreta desde el Poder Legislativo a una de las principales preocupaciones que aquejan a nuestra sociedad”, dijo.
“Revertir la tendencia actual en materia de inseguridad para lograr una disminución de los índices de delitos y de los crecientes niveles de violencia con que éstos se suceden, requiere contar con Fuerzas de Seguridad capacitadas, formadas y equipadas adecuadamente para cumplir las tareas de prevención y represión de los mismos”, señaló la legisladora que preside la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado.
Y señaló que “este proyecto de Ley busca replicar los beneficios que tuvo la política pública implementada por el Ministerio de Seguridad en la gestión anterior durante 2014 y 2015 a partir del Decreto N° 1765/14 por el cual se creó un Fondo Fiduciario destinado a la adquisición de patrulleros para las fuerzas provinciales de seguridad, con la que se adquirieron un total de 1.077 vehículos de los cuales 677 fueron pickups y 400 automóviles”.
“Nuestro objetivo es replicar y ampliar algunas cuestiones que estaban en ese decreto”, manifestó al tiempo que explicó que “en la iniciativa proponemos que los bienes se adquieran con Aportes del Tesoro Nacional no reembolsables por las Provincias. De esta manera, lograremos consolidar el compromiso del Estado nacional con la seguridad de todos los argentinos a la vez que generamos un procedimiento de adquisición que dotará de mucha mayor dinámica y fluidez al funcionamiento del Programa”, mencionó.