La senadora además aclaró que: “también hemos pedido una audiencia con los funcionarios responsables, ya que este Programa, de acuerdo a diversas versiones periodísticas, se ha visto modificado y se plantea la construcción de diez mil aulas en lugar de los jardines que habían sido previstos en un comienzo”.
“Resulta preocupante que aquellas salas de infantes que se encontraban en construcción están en la actualidad en su mayoría paralizadas e incluso en estado de abandono”, puntualizó la senadora.
La legisladora entrerriana detalló además que “en la provincia de Entre Ríos, en particular, se encuentran en construcción en el marco de este Programa, 14 jardines de infantes, con un estado de avance que supera el 50 % y las inspecciones llevadas a cabo por la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios en el mes de julio del corriente año, arrojaron como resultado que las obras se encuentran en estado de abandono y sin haber registrado ningún avance significativo respecto del mes anterior”.
“La situación actual del Programa y su ejecución resulta una incógnita no sólo para la provincia de Entre Ríos sino para el resto del país, ya que desde la página oficial del gobierno nacional informan acerca de licitaciones llevadas a cabo hace dos años atrás, siendo las últimas informadas de agosto del año 2016”, manifestó la legisladora.
Para finalizar, la senadora aseveró que “el acceso a una educación de calidad desde una temprana edad iguala oportunidades entre las niñas y niños de nuestro país y es por esta razón que el Estado debe garantizar que las políticas educativas sean generadoras de igualdad de posibilidades”.