martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Kunath pide informes sobre las cancelaciones de pensiones no contributivas por invalidez

“Cancelar un beneficio económico a una persona que realmente lo necesita, sin previo aviso y sin realizar un examen socio ambiental previo resulta un hecho de gravedad que no podemos ignorar”, señaló Kunath quien explicó que “las pensiones no contributivas por invalidez están destinadas a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social, con discapacidad total o parcial y que no puedan trabajar”.

Cabe recordar que según trascendidos periodísticos, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estaría haciendo una interpretación restrictiva de los requisitos para acceder a la pensión, suspendiendo el otorgamiento de beneficios en favor de personas que realmente lo necesitan y sin previo aviso. De esa manera surgieron casos de beneficiarios que no han podido cobrar la pensión al haber sido revocada ya que su cónyuge cobraba una jubilación mínima, incluso en los casos en los que entre ambos no llegan a cubrir la canasta básica.

“Resulta preocupante que estos hechos sean ciertos. Si desde el Ministerio existe la intención de revisar las pensiones otorgadas, no es esta la manera correcta de hacerlo, ya que nos encontramos frente a personas que requieren de un cuidado especial por parte del Estado. En este sentido, toda la normativa y los procesos vigentes que existan para el otorgamiento de las pensiones deben ser interpretados y ejecutados del modo que resulte más beneficioso para este colectivo de personas, y sin que su aplicación represente un exceso en los requisitos formales que impidan una tutela adecuada de sus derechos”, señaló la legisladora entrerriana.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario