Kunath, al término de la sesión en la que se convirtió en ley el proyecto oficial para reestatizar los ferrocarriles, dijo que “la presidenta recuperó los trenes porque tenemos un proyecto de país”.
“En cada línea del tren, en cada parada, hay personas, pueblos, hay historias de vidas que sufrieron mucho cuando se cerraron los ramales y se clausuraba el futuro. Todos ellos están hoy nuevamente esperanzados con esta iniciativa”, dijo Kunath y valoró el acompañamiento de otras fuerzas políticas al proyecto oficialista.
La legisladora entrerriana calificó como “estratégica” la reestatización del servicio de los ferrocarriles sustentada “en cálculos de la rentabilidad y en proyecciones de desarrollo de las economías regionales y los sectores productivos”, y lo enmarcó en “la constante reafirmación de la soberanía que está llevando a cabo desde el 2003 con medidas como la recuperación de Aerolíneas Argentinas, de los fondos de las jubilaciones, y de YPF, que dan muestra de la vocación transformadora de este Gobierno y son bases para una verdadera política de desarrollo nacional a largo plazo”.
Por último, Kunath retomó las palabras de la Presidenta al momento de anunciar la presentación de este proyecto de Ley y sostuvo que “durante esta década el Estado ha demostrado que es capaz de gestionar, y de hacerlo bien. Esta es una de las grandes enseñanzas de la última década y es algo que todos debemos defender para estar preparados cada vez que vienen con las promesas de las privatizaciones”.