El legislador entrerriano quien ratificó su rechazo a la resolución 719 y sostuvo que es un criterio “arbitrario y discriminatorio”, al tiempo que brindó los motivos por los que no firmó el dictamen del Presupuesto 2023: “No vamos a convertirnos en los financistas del norte y del sur y nosotros en el medio”.
En su cuenta de twitter, el senador entrerriano posteó el siguiente hilo:
“Con un criterio totalmente arbitrario, la Secretaría @Energia_Ar excluyó a Entre Ríos de los beneficios establecidos en la resolución 719/22, que brinda mayores subsidios al consumo eléctrico en verano para 11 provincias del norte.
Es por esto que en la comisión de Presupuesto y Hacienda del @SenadoArgentina manifesté mi total rechazo ante esta injusticia, y reclamé al Gobierno Nacional que sea subsanada.
Si esta injusticia se consuma, los entrerrianos pagaremos más en la tarifa de gas para subsidiar a los usuarios del sur, y en verano pagaremos más en la tarifa eléctrica para subsidiar a los usuarios del norte.
Según los datos que la propia @Energia_Ar tiene, Entre Ríos y otras provincias que fueron excluidas cumplen los requisitos para acceder a los mismos beneficios que se otorgaron a 11 provincias del norte.
Gestionaremos para que los entrerrianos y entrerrianas reciban los beneficios que le corresponden, esperamos equidad y un trato justo para con nuestro reclamo.”