“Vine a ponerme a disposición y expresar la preocupación del gobierno provincial por esta situación que se ha generado a raíz de una decisión compulsiva que podría haberse planteado en otros términos”, expresó el responsable del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.
“Ratificamos nuestra vocación de diálogo y el compromiso de comunicarnos con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y poder articular mecanismos que acerquen a las partes. La conciliación obligatoria es una herramienta que nos permitirá en estas próximas dos semanas llegar seguramente a una solución a este conflicto”, dijo el funcionario.
En este marco, Kueider destacó la actitud del director de la emisora con quien viene comunicándose desde hace varios días para buscar las alternativas más viables que permitan el mantenimiento de las fuentes de trabajo y la necesidad de que nuestros medios de comunicación contengan la pluralidad de voces locales que hacen a la cultura, la política y las expresiones sociales de la región.
Finalmente, el funcionario provincial hizo saber que la semana próxima recibirá a los trabajadores de LT 11 de Concepción del Uruguay, cuya emisora de frecuencia modulada vive por estas horas las consecuencias de la decisión del gobierno nacional de levantar la programación local.